V originále
El taller didáctico está dividido en varias partes, que se estructuran en relación con las áreas temáticas presentadas. El objetivo principal es confrontar los distintos enfoques metodológicos utilizados en la enseñanza de lenguas extranjeras, especialmente el español, y animar a los participantes a reflexionar y discutir sobre las (des)ventajas de cada uno de ellos. Al mismo tiempo, se presentan ejemplos específicos de diferentes tipos de actividades divididas según los objetivos docentes, y se señala su uso práctico en la docencia. Otro objetivo no menos importante es ofrecer ideas inspiradoras que no solo diversifican las propias clases de ELE, sino que también permiten sacar el máximo partido a las actividades de aprendizaje habituales. También se presta atención a temas relacionados con el uso de tecnologías modernas en la enseñanza de idiomas, gracias a los cuales es posible involucrar y motivar aún más a los estudiantes.
In Czech
Workshop je rozdělen do několika části, které jsou dále strukturovány v souvislosti s prezentovanými tematickými okruhy. Klade si za cíl konfrontovat různé metodické přístupy využívané při výuce cizích jazyků zejména španělštiny a přimět účastníky k reflexi a následné diskuzi. Současně se představí konkrétní příklady různých typů aktivit rozdělených dle výukových cílů a poukáže se na jejich praktické využití ve výuce. Dalším neméně důležitým cílem je nabídnout inspirativní nápady, které nejen zpestří vlastní výuku, ale i umožní z běžných výukových aktivit vytěžit maximum. Pozornost bude věnována i tématům souvisejícím s využitím moderních technologií ve výuce jazyků, díky kterým je možné studenty zaujmout a dále motivovat.
In English
The workshop is divided into several parts, which are further structured in connection with the presented thematic areas. It aims to confront various methodological approaches used in the teaching of foreign languages, especially Spanish, and to encourage participants to reflect and discuss the (dis)advanteges of each one of them. At the same time,attention is paid to specific examples of different types of activities divided according to teaching goals, in order to make participants point out their practical use in teaching. Another no less important goal is to offer inspiring ideas that will not only diversify participants´ own teaching, but also allow them to get the most out of ordinary learning activities. Attention will also be paid to topics related to the use of modern technologies in language teaching, thanks to which it is possible to engage and further motivate students