RODRÍGUEZ GARCÍA, Cristina. Los errores de pronunciación de los aprendices de ELE y su potencial pedagógico. In VIII Jornadas de ELE en Riga, Academia de Cultura de Letonia. 2022.
Další formáty:   BibTeX LaTeX RIS
Základní údaje
Originální název Los errores de pronunciación de los aprendices de ELE y su potencial pedagógico
Název česky Chyby ve výslovnosti u studentů španělského jazyka a jejich pedagogický potenciál
Název anglicky Pronunciation Errors in Spanish as a Foreign Language and their Pedagogical Potential
Autoři RODRÍGUEZ GARCÍA, Cristina.
Vydání VIII Jornadas de ELE en Riga, Academia de Cultura de Letonia, 2022.
Další údaje
Originální jazyk španělština
Typ výsledku Prezentace na konferencích
Obor 60202 Specific languages
Stát vydavatele Lotyšsko
Utajení není předmětem státního či obchodního tajemství
WWW URL
Organizační jednotka Filozofická fakulta
Klíčová slova česky aplikovaná lingvistika, analýza chyb, chyby ve výslovnosti, didaktika, španělština jako cizího jazyka
Klíčová slova anglicky Applied Linguistics; Error Analysis; Errors in Pronunciation; Didactics; Spanish as a Foreign Language
Štítky kontrola_RIV
Příznaky Mezinárodní význam, Recenzováno
Změnil Změnil: doc. Mgr. Ivo Buzek, Ph.D., učo 103619. Změněno: 21. 2. 2023 15:16.
Anotace
El tema que se aborda es el tratamiento de los errores de pronunciación que cometen los aprendices checos de español y su potencial pedagógico en la formación de futuros profesores no nativos de ELE, en este caso checos también. Los objetivos de la propuesta son tres: primero, reflexionar sobre el papel que ocupa la enseñanza de la pronunciación en el aprendizaje de ELE; segundo, contrastar los sistemas fonológicos del checo y del español para comprender mejor los errores de pronunciación que se presentan; tercero, mostrar cómo se trabajan los errores de pronunciación en la formación de futuros profesores de ELE checos.
Anotace anglicky
The topic addressed is the treatment of pronunciation errors made by Czech learners of Spanish and their pedagogical potential in the training of future non-native teachers of Spanish as a foreign language, in this case Czech as well. The objectives of the proposal are three: first, to reflect on the role of pronunciation teaching in learning Spanish; second, to contrast the phonological systems of Czech and Spanish in order to better understand the pronunciation errors that occur; third, to show how pronunciation errors are dealt with in the training of future teachers of Spanish that are Czech.
Návaznosti
MUNI/A/0977/2021, interní kód MUNázev: Pomezní obory a aplikovaná lingvistika v oblasti románských jazyků
Investor: Masarykova univerzita, Pomezní obory a aplikovaná lingvistika v oblasti románských jazyků
VytisknoutZobrazeno: 26. 4. 2024 05:16