k 2022

Los errores de pronunciación de los aprendices de ELE y su potencial pedagógico

RODRÍGUEZ GARCÍA, Cristina

Základní údaje

Originální název

Los errores de pronunciación de los aprendices de ELE y su potencial pedagógico

Název česky

Chyby ve výslovnosti u studentů španělského jazyka a jejich pedagogický potenciál

Název anglicky

Pronunciation Errors in Spanish as a Foreign Language and their Pedagogical Potential

Vydání

VIII Jornadas de ELE en Riga, Academia de Cultura de Letonia, 2022

Další údaje

Jazyk

španělština

Typ výsledku

Prezentace na konferencích

Obor

60202 Specific languages

Stát vydavatele

Lotyšsko

Utajení

není předmětem státního či obchodního tajemství

Odkazy

Organizační jednotka

Filozofická fakulta

Klíčová slova česky

aplikovaná lingvistika, analýza chyb, chyby ve výslovnosti, didaktika, španělština jako cizího jazyka

Klíčová slova anglicky

Applied Linguistics; Error Analysis; Errors in Pronunciation; Didactics; Spanish as a Foreign Language

Štítky

Příznaky

Mezinárodní význam, Recenzováno
Změněno: 21. 2. 2023 15:16, doc. Mgr. Ivo Buzek, Ph.D.

Anotace

V originále

El tema que se aborda es el tratamiento de los errores de pronunciación que cometen los aprendices checos de español y su potencial pedagógico en la formación de futuros profesores no nativos de ELE, en este caso checos también. Los objetivos de la propuesta son tres: primero, reflexionar sobre el papel que ocupa la enseñanza de la pronunciación en el aprendizaje de ELE; segundo, contrastar los sistemas fonológicos del checo y del español para comprender mejor los errores de pronunciación que se presentan; tercero, mostrar cómo se trabajan los errores de pronunciación en la formación de futuros profesores de ELE checos.

Anglicky

The topic addressed is the treatment of pronunciation errors made by Czech learners of Spanish and their pedagogical potential in the training of future non-native teachers of Spanish as a foreign language, in this case Czech as well. The objectives of the proposal are three: first, to reflect on the role of pronunciation teaching in learning Spanish; second, to contrast the phonological systems of Czech and Spanish in order to better understand the pronunciation errors that occur; third, to show how pronunciation errors are dealt with in the training of future teachers of Spanish that are Czech.

Návaznosti

MUNI/A/0977/2021, interní kód MU
Název: Pomezní obory a aplikovaná lingvistika v oblasti románských jazyků
Investor: Masarykova univerzita, Pomezní obory a aplikovaná lingvistika v oblasti románských jazyků